Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayeron los 'narcocolchones': vea cómo las autoridades lograron descubrir el abultado alijo

narcocolchones.jpg

Durante el operativo, fueron capturados dos hombres. La carga tendría como destino Villavicencio.
Estas personas fueron sorprendidas por las autoridades del Valle del Cauca cuando pretendían movilizar 500 kilos de marihuana en un camión tipo furgón, del departamento del Cauca al Meta, bajo modalidad denominada 'narcocolchones'.
"Esta marihuana venía camuflada en colchones y tenía con destino final a Villavicencio. Importante manifestar que son 500.000 dosis de alucinógenos que fueron retiradas del mercado", indicó el coronel Wilson Javier González Delgadillo, comandante de Policía Valle.
La acción tuvo lugar sobre la vía Villa Rica-Palmira en el marco de los controles que realiza la institución en carreteras de la región y gracias a las diferentes informaciones que brinda la ciudadanía, según informó el oficial.
"Gracias a la sagacidad de nuestros policías, el operativo se registró en horas de la mañana (de este lunes), en momentos que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control con el fin de prevenir afectaciones ante amenazas del paro armado del ELN", señaló la institución a través de un comunicado.
Los alucinógenos, avaluados aproximadamente en $1.000 millones, fueron incautados y dejados a disposición de autoridad competente, así como el vehículo en el que eran transportados.
"De igual manera, en la vía que conduce a Buenaventura se inmovilizó un vehículo y se incautaron 14 kilos de cocaína, transportados en una caleta que iba donde está el airbag del vehículo. Asimismo, se capturó una persona", añadió González.
El comandante resaltó la importancia, en estos golpes contra el narcotráfico, de la intervención de la comunidad al aportar información cuando observan sujetos o situaciones sospechosas e hizo un llamado para que sigan colaborando en estas acciones.

Lea también:

Sorprendente hallazgo dentro de un carro parqueado en una calle y que...  

  • Advertisement