Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron los presuntos responsables de atentado contra director del Hospital Universitario del Valle

Foto: archivo - Cortesía Fiscalía

Las autoridades señalaron que ya se encuentran tras la pista de alias ‘La sombra’, quien sería el tercer autor material del violento hecho perpetrado en el sur de Cali.

Como ‘Puchis’ y ‘Neison’, fueron identificados los dos hombres capturados por parte de la Policía, señalados de ser los presuntos los responsables del atentado contra el doctor Irne Torres Castro, director del Hospital Universitario del Valle, registrado el pasado 15 de febrero en un barrio del sur de Cali.

Las detenciones, según informaron las autoridades, se llevaron a cabo en la capital del Valle del Cauca y en el departamento de Nariño.

En contexto: 

Publicidad

Gerente de HUV resultó gravemente herido tras ser víctima de atentado sicarial en el sur de Cali Este resultado se produjo gracias a un trabajo coordinado entre unidades de la Fiscalía General de la Nación y Seccional de Investigación Criminal (Sijin), luego de 37 días de investigación.

Para lograr las dos capturas, fue determinante la reconstrucción de los hechos, labores de vecindario, interceptaciones, cámaras de video-vigilancia, análisis morfológicos, entrevistas, reconocimientos fotográficos, vigilancia, seguimientos y en especial el apoyo de la comunidad.

Publicidad

Los hoy capturados, al percatase de la presencia de las unidades policiales, trataron de ocultarse para evadir su responsabilidad ante la justicia.

Vea también: Autoridades ofrecen $160 millones por información de responsables del ataque contra gerente del HUV

Se trata de uno de los hombres que habría disparado y otro que, al parecer, iba manejado la motocicleta en la que huyeron del lugar; este último registra antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

Cabe señalar que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 especializada de Cali por el delito de homicidio en grado de tentativa con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicidad

  • Publicidad