Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los Vaqueros, red dedicada al sicariato que era liderada por un abogado

Foto: cortesía Policía Cali

Según información entregada por autoridades, esta estructura fabricaba, reparaba y almacenaba las armas con las que asesinaban a sangre fría a sus víctimas.

Como integrantes de la banda delincuencial Los Vaqueros, fueron identificadas las 17 personas capturadas durante 21 allanamientos, que se llevaron a cabo en la ciudad de Cali. La temida organización, dice el reporte, se dedicaba al sicariato en varias comunas de la ciudad.

Estas importantes detenciones se lograron en un trabajo conjunto entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, con apoyo de la Fiscalía Nacional.

En medio de las diligencias judiciales, a los señalados se les halló diez armas de fuego, munición y proveedores para las mismas, así como gran cantidad de droga. Además, se encontró un armerillo donde esta red fabricaba, almacenaba y reparaba las armas con las que cometía los ilícitos.

Publicidad

A Los Vaqueros se les relaciona con la comisión de 25 homicidios ocurridos en el último mes (mayo de 2019), en las comunas 2, 13, 14 y 15 de la capital del Valle del Cauca.

Tras varios meses de investigación, en los que se recopilaron videos de cámaras de seguridad, y gracias también a la valiosa colaboración de la comunidad, se logró evidenciar cómo esta banda cometía a sangre fría los asesinatos, esto para obtener el control de la venta estupefacientes en diferentes lugares de Cali.

Publicidad

Lo que llamó la atención de autoridades fue el papel que desempeñaban varios abogados dentro de la estructura, entre ellos el de su líder, conocido como alias 'Lucho'. Las interceptaciones evidenciaron que los juristas, al parecer, amenazaban a funcionarios judiciales con el propósito de conseguir beneficios y lograr la libertad de sus defendidos.

También se pudo establecer que la red se surtía de marihuana con plantaciones que tenían en el Cauca y así abastecían del alucinógeno a las líneas de microtráfico donde tenían injerencia.

La Fiscalía informó que entre los homicidios en los que se les comprobó su participación, se encuentra el de una joven de nacionalidad venezolana, ultimada con arma de fuego el pasado 25 de marzo en el barrio El Poblado 2 de la capital vallecaucana.

 

Publicidad

Publicidad

 

De acuerdo con el reporte, los capturados deberán responder por los delitos homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, y tráfico de estupefacientes.

  • Publicidad