Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Kikín’, delincuente que escondió explosivos en una escuela antes de un atentado

Desde hace más de 13 años, sembraba el pánico en el Cauca. Autoridades lo catalogan como uno de los más sanguinarios del sur del país.

Thumbnail

En las últimas horas se confirmó la captura de alias ‘Kikín’, quien para las autoridades es uno de los criminales más sanguinarios del sur del país. A él se le señala de ser el responsable de un atentado terroristaa una estación de Policía en Santander de Quilichao, Cauca. Además, de utilizar una escuela para esconder los explosivos.

El atentado en el Cauca se perpetró en noviembre de 2019. El saldo de ese ataque fue de tres policías muertos y más de 10 personas heridas.

Desde ese momento, el Gaula de la Policía fijó sus investigaciones en alias ‘Kikín’. Una llamada interceptada fue pieza clave para lograr su captura.

“Esté pendiente de que tenga listo el cordón de los zapatos y para los bombillos para que no se nos vaya a dañar la bareta”, dijo el capturado.

Publicidad

Gracias a la interceptación de otra comunicación, las autoridades se enteraron de que el criminal ordenó esconder explosivos en una escuela del Cauca, justo antes de perpetrar un atentado. Y luego habló con su jefe para decirle que sí pudo cometer el ilícito.

Publicidad

“Mueva las cositas que están allá y déjelas cerquita de la Panamericana, ahí en la escuelita. Eso fue para ensayar, para que fueran mirando, hay que ir empezando suave”, agregó el detenido.

El atentado no quedó impune y, tras 14 meses de investigación, alias ‘Kikín’ fue privado de su libertad.

“Este criminal tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir. También tiene antecedentes por extorsión, lesiones personales y tráfico de armas”, reveló el general Fabián Laurence Cárdenas, director del Gaula de la Policía.

Publicidad

Alias ‘Kikín’ sembró el terror en el Cauca por más de una década: “Tiene una trayectoria criminal de 13 años. Hizo parte de la columna Jacobo Arenas y actualmente integraba el grupo Dagoberto Ramos”, concluyó Laurence Cárdenas.

Publicidad

  • Publicidad