Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Moyo’, el sujeto que propició la masacre de seis personas en Buenos Aires, Cauca

Esta persona había abandonado una disidencia de las FARC para formar su propio grupo. En retaliación, lo fueron a buscar y, al no hallarlo, cometieron el crimen.

alias moyo capturado en cauca propicio masacre en buenos aires cauca foto enero 19 2021.jpg
Foto: Tercera División del Ejército Nacional.

Tropas del Comando Específico del Cauca, del Ejército de Colombia, capturaron a alias ‘Moyo’ durante una operación realizada en la madrugada de este martes 19 de enero de 2021. Según las autoridades, el sujeto había abandonado la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC para armar su propio grupo.

“Era una persona que tenía amenazado a los concejales y los líderes sociales en los municipios de Buenos Aires y Suárez”, dijo el coronel Óscar del Cristo Díaz Montiel comandante del Comando Operativo Apolo.

La decisión de ‘Moyo’ de abandonar la columna Jaime Martínez para organizar su nueva estructura delincuencial desencadenó una confrontación que condujo a la masacre registrada el 20 de septiembre de 2020 en la vereda Munchique, zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca.

“Había propiciado las muertes que se presentaron en el mes de septiembre en la vereda Munchique, la masacre que realizó el GAO residual buscando a este sujeto, quien minutos antes se había ido del sitio, dejando como saldo seis personas muertas y una más herida”, explicó el oficial.

Publicidad

La caída de este señalado delincuente fue anunciada también por el presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad


Alias ‘Moyo’, según informó el Ejército, tenía orden de captura por el delito de homicidio, la cual había sido proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Buenos Aires.

“Este sujeto sería el encargado de realizar homicidios selectivos, cobros de extorsión y coordinaciones para la adquisición de material de guerra, explosivos, intendencia, entre otros elementos requeridos por la estructura”, señaló la institución en un comunicado.

En el momento de la detención, las tropas le encontraron “un revólver, munición de diferentes calibres, una escopeta, una granada de mano y elementos de comunicación”.

Publicidad

Este material fue incautado y puesto, junto con ‘Moyo’, a disposición de las autoridades competentes.

  • Publicidad