Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó ‘el Indio’, señalado de ser comandante de la columna Dagoberto Ramos de disidencias de las FARC

Además, es el presunto responsable del asesinato de una gobernadora indígena, secuestro de dos extranjeros y amenazas a líderes sociales y a excombatientes de las FARC. Era uno de los más buscados en Cauca.

alias el indio capturado columna dagoberto ramos disidencias farc cauca.jpg

En la mañana de este martes 23 de junio de 2020, el Ejército de Colombia informó que logró la captura del señalado como principal cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos Ortiz en medio de una operación ejecutada en el departamento del Cauca.

Se trata de Israel Méndez Quitumbo, alias ‘el Indio’, cuya captura tuvo lugar como resultado de un trabajo conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, según lo indicó el general Marcos Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

“Este sujeto había perpetrado el asesinato de la gobernadora del resguardo Huellas, Cristina Bautista; había perpetrado el secuestro de dos extranjeros, uno brasilero y uno suizo; había amenazado a líderes sociales; había asesinado indígenas”, aseguró el oficial.

Por la detención de este sujeto se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos y cayó tras un intercambio de disparos en zona rural de Caloto, norte del Cauca, junto con "cinco de sus secuaces", uno de los cuales es un menor de edad.

Publicidad

"En los últimos días, había amenazada a excombatientes de las FARC pertenecientes a la espacio de reincorporación Monterredondo", agregó el general Mayorga, al puntualizar que, de esta manera, las autoridades siguen neutralizando a los terroristas a lo largo y ancho del Cauca y cumpliéndole a la ciudadanía del departamento.

Finalmente, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, afirmó que la caída del "máximo cabecilla de la Dagoberto Ramos" es el resultado de "un golpe contundente de la Fuerza Pública" y una garantía de que se está avanzando en la seguridad del departamento.

Publicidad

Vea también:
Multitudinario sepelio de cuatro guardias indígenas que fueron víctimas de la masacre de Tacueyó
“Si callamos, nos matan, y si hablamos, también”: palabras de líder indígena antes de ser asesinada

  • Publicidad