Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó el presunto asesino del periodista Andrés Felipe Guevara: el detenido es un menor de edad

El comunicador, que cubría noticias judiciales, falleció cuando recibía atención en una clínica. Había recibido ocho disparos durante un ataque en el que otra persona resultó herida.

presunto asesino de periodista andres felipe guevara foto nota enero 6 2021.jpg
Foto: Fiscalía.

El presunto asesino del periodista Andrés Felipe Guevara fue detenido este miércoles 6 de enero por las autoridades, según lo informó la Fiscalía. Se trata de un menor de 16 años.

“Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio de Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q'hubo. El día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable", aseguró el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La entidad indicó que el adolescente será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputarán cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Estamos acompañando a la ciudadanía en las calles, pero también acá en los territorios, lejos del centro del país para decirles que la Fiscalía trabaja por todos, en todos los lugares del territorio nacional”, anotó el fiscal Barbosa.

Publicidad


El periodista Andrés Felipe Guevara, de 27 años de edad, murió el miércoles 23 de diciembre de 2020 en una clínica de la capital del Valle del Cauca, luego de ser víctima de un ataque a tiros en el barrio Mariano Ramos.

El comunicador, que cubría noticias judiciales, recibió ocho disparos durante el atentado, registrado el 21 de diciembre y donde también otra persona resultó herida.

Publicidad

Las autoridades de Cali habían revelado el retrato hablado del presunto asesino y por su captura se estaba ofreciendo una recompensa hasta de 50 millones de pesos.

  • Publicidad