Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó este ‘Gordo Lindo’ a quien se le señala como segundo cabecilla de temida banda delincuencial

Cayó este ‘Gordo Lindo’ a quien se le señala como segundo cabecilla de temida banda delincuencial

El hombre fue detenido durante una operación de las autoridades, las cuales revelaron su abultado prontuario criminal.

En Buenaventura, Valle del Cauca, las autoridades dieron un golpe a los grupos dedicados a la extorsión y el secuestro con la captura de quien es considerado como el jefe de finanzas de la banda La Local.

Se trata de Félix Orlando Luna Angulo, más conocido con el alias de ‘Gordo Lindo’, quien sería el segundo hombre al mando de dicha banda delincuencial y determinante de varios secuestros y extorsiones ejecutados contra ciudadanos en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

Alias ‘Gordo Lindo’ fue capturado en medio de una operación realizada por la Fuerza Naval del Pacífico en el barrio Mario Yusti de la Comuna 4 de Buenaventura, donde además se le incautó un arma de fuego con su respectiva munición.

Publicidad

“Tenía una orden de captura expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Buenaventura y, una vez verificado esto, ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales”, dijo el contralmirante Jhon Fabio Giraldo Gallo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Publicidad

Para las autoridades, esta captura significa un golpe contundente al grupo delincuencial La Local, que tiene azotado a comerciantes y ciudadanos en el Valle del Cauca.

“Dentro de los prontuarios de este sujeto, está el de haber participado en varios secuestros y extorsiones a la población y toda la comunidad, incluso, de tener el control de los productos (que ofrecen los comerciantes) y tener atemorizada a la población de Pueblo Nuevo”, afirmó el oficial.

La banda estaría dirigida por alias ‘Diego Optra’, por quien la Gobernación del Valle del Cauca está ofreciendo una millonaria recompensa.

“Estamos dando una recompensa de 50 millones de pesos para que esa captura se pueda realizar, le queremos es decirle a la comunidad que nos informe, que le informe a la Policía, sobre lo que sepa de este señor”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Publicidad

Las autoridades están intensificando los operativos para dar con el presunto cabecilla y poder desarticular esta organización criminal.

Actualmente, está dispuesta la línea gratuita del Gaula (165) para que quienes tengan información de este cabecilla puedan suministrarla con plenas garantías de protección a la identidad.

Publicidad

  • Publicidad