Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó otra persona por asesinato de mujer en el MIO: fue quien la citó a estación donde la mataron

La detenida fue esposa de un hijo de la víctima, asesinado años atrás. Esta nueva captura se produjo luego de que autoridades detuvieran a ‘el Diablo’, el sicario que cometió el crimen.

capturada mujer por asesinato de maria cristina bonilla ballen en estacion del mio foto nota enero 16 2021.png

Las autoridades de Calilograron la captura de una segunda persona implicada en el asesinato de María Cristina Bonilla Ballén en una estación del MIO. La detenida es una mujer de 28 años, identificada como alias ‘la Mona’.

“Estuvo en el lugar de los hechos, tuvo contacto con la señora María Cristina Bonilla Ballén, de 46 años, el día cuando alias ‘el Diablo’, de una manera muy cobarde y frente a su hija y su nieta, la asesinó en una estación del MIO”, informó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Alias ‘la Mona’ fue detenida en una vivienda del sur de la capital del Valle del Cauca, durante una operación conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Su captura se produjo el pasado jueves 13 de enero de 2021, un día después de la caída de ‘el Diablo’.

“Esta persona lo que hace directamente es citar a doña María Cristina Bonilla en esa estación del MIO, donde alias ‘el Diablo’, quien fue el sicario capturado el miércoles, llega y precisamente atenta contra la vida de ella”, anotó el general Rodríguez.

Publicidad


En ese sentido, el oficial indicó que “hay dos hipótesis” que ha decidido no revelar “para no afectar la investigación”, pero sí manifestó que alias ‘la Mona’ “estaría vinculada en la autoría intelectual” del crimen.

“Alias ‘la Mona’ era, entre comillas, ‘nuera’ de doña María Cristina. Fue la esposa de un hijo de ella, el cual había sido asesinado años atrás”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, al concluir que la investigación continúa.

Publicidad

El homicidio de María Cristina Bonilla Ballén ocurrió hacia las 9:15 de la noche del 21 de noviembre de 2020 en la estación del MIO ubicada en el barrio 20 de Julio, suroriente de Cali, cuando la mujer atendía la cita y se encontraba junto con un hijastro, una hija y una nieta, estas últimas menores de edad.

  • Publicidad