Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayó presunto asesino de un excandidato a Alcaldía y un exaspirante al Concejo de Candelaria

Así lo confirmó el fiscal general, Francisco Barbosa, al anunciar tres grandes golpes a bandas criminales responsables de homicidios de líderes sociales.

La Fiscalía General de la Nación confirmó en la mañana de este 30 de julio la captura de Dudan Mauricio Domínguez, investigado por el homicidio de Jhonatan Borja Pérez, excandidato a la Alcaldía de Candelaria, Valle del Cauca, e Iván Giraldo Fuquene, exaspirante al Concejo de ese municipio.

La muerte de estos defensores de Derechos Humanos se registró el pasado 31 de enero, según informó el fiscal general Francisco Barbosa, quien anotó que este sujeto fue capturado en Palmira y era perteneciente a la organización criminal Los 300.

Dudan Mauricio Domínguez.jpg

“Con los resultados de la estrategia de la Fiscalía, de aplicar justicia en las calles y en los territorios, logramos impactar en tres regiones del país a tres diferentes estructuras criminales responsables de esos crímenes contra defensores de Derechos Humanos”, explicó el funcionario.

El fiscal explicó que en el avance del esclarecimiento de los crímenes contra defensores de Derechos Humanos se logró que, a pesar de las dificultades ocasionadas por el COVID-19, el esclarecimiento sea de un 57%.

“Y hemos logrado 60 sentencias condenatorias contra los responsables de estos homicidios”, agregó.

Asimismo, anunció la captura, en Tarazá, Antioquia, de William de Jesús Suárez, integrante del grupo armado Los Caparros y presunto responsable del homicidio de Víctor Alfredo Oviedo en hechos ocurridos en Cáceres el 26 de marzo del 2018.

Publicidad

También se formuló la imputación en contra de Fabián Andrés Quintero Rúa, integrante del Clan del Golfo y presunto responsable del homicidio de Henry Arturo González Acevedo en hechos ocurridos el 16 de diciembre del 2018, en Vegachi, Antioquia.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO