Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cerca de 150 personas desplazadas: otro saldo que dejan combates con disidentes de las FARC en Cauca

Al menos diez integrantes de la estructura Carlos Patiño fueron dados de baja. Un militar murió y siete resultaron heridos.

Hacia las 5:40 de la mañana de este sábado, 17 de abril de 2021, se habrían iniciado los combates entre militares y disidencias de las FARC en la vereda La Ceiba, en zona rural de Argelia, Cauca, donde, según el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, murieron 10 disidentes .

En los enfrentamientos murió también el cabo Diego Ricardo Gómez y siete militares más resultaron heridos. Seis de ellos permanecen bajo atención médica en el Hospital Universitario San José de Popayán.

“(Llegaron) con múltiples heridas por esquirlas, dos pacientes han tenido fracturas en miembros inferiores, tres pacientes se encuentran con estabilidad hemodinámica y un paciente con una herida vascular compleja en el cuello fue llevado al quirófano y está en la unidad de cuidados intensivos”, dijo Hanier Agudelo, cirujano del centro asistencial.

Las autoridades indicaron que la comunidad habría impedido que las tropas recuperaran los cuerpos de los disidentes dados de baja.

Tras los combates, varias familias de la vereda La Ceiba se desplazaron al casco urbano del corregimiento El Plateado para buscar refugio.

“Ha producido desplazamiento de alrededor de 150 personas, los estamos atendiendo con la Administración municipal y con el apoyo de varias entidades en el centro de seguridad ciudadana de El Plateado”, afirmó Jhonatan Patiño, alcalde de Argelia.

Publicidad

Varias viviendas también resultaron afectadas por el cruce de disparos. En la zona continúan las operaciones militares de registro y control para establecer finalmente cuántos disidentes murieron.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias