Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cerca de 300 deportistas participan en Gran Torneo Nacional de Esgrima en Buga

esgrima-camayo-2_0.jpg
Foto: cortesía Isabel Guerrero

Buga se convierte en epicentro de esgrima nacional. Durante este fin de semana, este municipio del centro del Valle del Cauca alberga el Gran Nacional de este deporte con la presencia de cerca de 300 participantes de todas las ligas de Colombia.
Desde este viernes hasta el próximo domingo, los sables, floretes y las espadas, no tendrán descanso en la Ciudad Señora, donde además estarán los reconocidos esgrimistas vallecaucanos Jhon Édison Rodríguez y Saskia Van Erven García, quienes compitieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.
“El Gran Nacional tiene gran importancia y significado, primero, porque se otorgan más puntos a quienes participan que en los escalafones que se realizan en el año y, segundo, porque es dejar sentado quién es el deportista fuerte en la categoría. Para esta ocasión no hemos ahorrado esfuerzos y queremos que el Valle siga siendo sede de estos encuentros", dijo Johan Arias, vicepresidente Ejecutivo de la Liga Vallecaucano de Esgrima.
El evento, organizado por la Liga Vallecaucana de Esgrima y Club Olga Quevedo Epee, contará con una modalidad denominada esgrima sobre ruedas, un programa incluyente en el que Colombia está dando las primeras rodadas. Asimismo, el certamen fue convocado por la Federación Colombiana de Esgrima con el apoyo de Indervalle.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO