Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 600 gimnasios de Cali se preparan para reabrir sus puertas el 1 de julio

Los centros de acondicionamiento físico funcionarán con estrictas normas de bioseguridad, en medio de la emergencia por coronavirus. Estos son los protocolos.

gimnasio.jpg

En Cali, cerca de 600 gimnasios se alistan para abrir de nuevo sus puertas en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El pasado fin de semana, las autoridades de la capital del Valle del Cauca visitaron varios establecimientos y pudieron evidenciar los protocolos de bioseguridad que han sido establecidos y que solo esperan el visto bueno por parte del Gobierno nacional.

“Somos una alianza de gimnasios del país con un único objetivo: la creación de conciencia del autocuidado en nuestros afiliados. Estamos seguros de que volveremos a operar”, explicó Óscar Giraldo, representante de Gimnasios Unidos por Colombia.

La primera etapa, que se espera entre en vigencia el próximo 1 de julio de 2020, tendría, dentro de los pasos a seguir, llegar con cita previa para evitar aglomeraciones.

Publicidad

En estos centros de acondicionamiento físico las máquinas están separadas, es necesario el uso alcohol y gel desinfectante, está prohibido el ingreso a duchas, entre otras medidas.

“Yo creo que más que los gimnasios, que tienen gran responsabilidad, son las personas y los usuarios que vienen. Desde ahí nace que cada uno tenga conciencia por su vida y la de la gente que frecuenta los sitios”, señaló Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Publicidad

Con la activación de este sector, cerca de 8.000 empleos se verían beneficiados en la capital del Valle del Cauca.

“Los gimnasios generan empleo importante en la cultura, en la salud (…) Si hay algo cercano a la cultura caleña es el tema deportivo”, señaló, por su parte, Argemiro Cortes, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

  • Publicidad