Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de 80 barrios se quedaron sin energía en Cali por culpa de la lluvia

cuadrilla-energia-emcali.jpg

Según informó Emcali, son 20 sectores los que resultaron afectados en la ciudad. Un total de 16 cuadrillas se dispusieron para restablecerla.
Este jueves 8 de junio habitantes de unos 80 barrios de Cali amanecieron sin energía eléctrica por la lluvia que se presentó en la noche y madrugada.
“En general, unos 20 sectores se quedaron sin energía, esto termina afectando a unos 80 barrios de la ciudad”, manifestó Fernando Contreras, director de Distribución de la Gerencia de Energía de Emcali.
El funcionario aseguró que el daño que originó el corte de energía se produjo en el sistema de cableado y se habría dado por dos razones posiblemente derivadas de la lluvia.
“Entre las posibles causas del daño está la dilatación y contracción de las uniones de los cables de energía, es un fenómeno físico común y por esto se presenta el daño. Otras de las razones es que los árboles secos son aislantes pero húmedos son otra cosa, algunos cables pasan por debajo de algunas ramas que, con el peso de ellas y por el agua, hacen que las uniones se averíen”, explicó Contreras.
El servicio se restableció en el transcurso de este jueves. Estos son algunos de los barrios afectados en la capital del Valle del Cauca, según lo informó la empresa de servicios públicos en sus redes sociales.

Cabe recordar que el día anterior otros barrios también se vieron afectados por el corte de este mismo servicio.

Foto: Emcali
  • Advertisement