Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Cerro de la Bandera será convertido en un parque icónico de Cali

170315-cerro-de-la-bandera-cali.jpg

El rector de la Univalle, Iván Ramos, informó que el Cerro de la Bandera fue entregado a la Alcaldía de Cali ante la imposibilidad económica de la institución de crear un parque ecológico al servicio de la comunidad.
“Se dio la posibilidad de entregar el Cerro, pues bajo la tutela de la Alcaldía y el Dagma se podrá construir un parque para la ciudad, que necesita mucho espacio público, de recreación”, dijo Ramos, al anotar que “se alcanzaron a hacer unos senderos para que la gente pudiera caminar y hacer esparcimiento”.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Guerrero indicó que el cerro, de 22 hectáreas, será un parque de gran valor ecológico y espiritual, que a su vez se convertirá en un sitio icónico de la capital del Valle del Cauca.
“La donación es muy importante. Se construirá un espacio donde las diferentes denominaciones religiosas, judíos, protestantes, católicos, se puedan reunir a meditar. Ahora comienza el diseño arquitectónico que contempla, por ejemplo, que algunos socavones pueden convertirse en luces”, dijo.
El Mandatario de los caleños enfatizó que “será un parque tan simbólico como el cerro de las Tres Cruces o Cristo Rey. Un parque que dé oxígeno para el alma”.
Actualmente, Dagma, CVC, Arquidiócesis de Cai y la Asociación Convivencia Urbana adelantan un programa de recuperación del Cerro de la Bandera.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO