Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ChocQuibTown abre las puertas de su casa para presentar ‘Chocquibhouse’, su nuevo álbum

Se trata de su producción más urbana con destacados artistas de este género. Además, su vocalista hizo una referencia sobre casos de George Floyd y Ánderson Arboleda.

Thumbnail

La ‘Chocquibhouse’ está llena de ritmo, el nuevo álbum de ChocQuibTown llega con 11 canciones del Pacífico para el mundo.

“Mucha música romántica y mucha música de despecho, pero también mucha música con baile”, señala Tostao, intregrante de la agrupación de sangre chocoana y nacida en Cali.

El disco incluye las voces de Becky G, Farruko, Manuel Turizo y otros destacados artistas de la música urbana.

“Tenemos a Zion en una canción que se llama ‘No vuelvas a mí’. Rauw Alejandro también está en una canción que se llama ‘No hay nadie más’”, comenta Goyo, vocalista de ChocQuibTown.

Publicidad

Y la agrupación, con su nuevo trabajo discográfico, también ‘Vuelve’ para decirle no a quien se fue y volvió, algo que, según Goyo y Tostao, “le pasa a todo el mundo”.

“‘Vuelve’ es una de esas canciones que nos hace sentir vulnerables pero al mismo tiempo fuertes”, señala Goyo.

Publicidad

La vocalista, quien también es activista de los derechos humanos y de la comunidad afro, hizo una referencia a los casos recientes de George Floyd, quien murió por asfixia luego que un policía en Estados Unidos lo inmovilizó, y Ánderson Arboleda, quien, según su familia, recibió un bolillazo en la cabeza por parte de un uniformado en Puerto Tejada, Cauca, y acabó muerto.

“Es un tema que queríamos como poner en la mesa, como país, olvidado. Y todo el mundo lo repite pero no se hace nada y el cambio es hablar de ese tema, discutirlo con amor y con respeto”, dijo la artista oriunda de Condoto, Chocó.

Y precisamente sobre su tierra natal, Goyo se sumó a una campaña con Carolina Guerra y Léyner Palacios en favor del Chocó, también a propósito de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Esta semana ya tenemos la oportunidad de llevar muchas ayudas al Chocó y estamos muy contentos por eso porque es algo que la gente necesita en este momento”, comenta.

Publicidad

Solidaridad y buena música es lo que trae ChocQuibTown de la mano con ‘Chocquibhouse’, que será este viernes 12 de junio de 2020, a las 7:00 de la noche, será presentando a través de un concierto en YouTube.

Publicidad

Vea también:
“No tiene claro lo que es racismo”: fuerte crítica de Goyo, de Chocquibtown, a comentario de Karol G

  • Publicidad