Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ciclistas aficionados aplican estrategia para promover el deporte en zonas marginales de Cali

Esta jornada nocturna estuvo acompañada por efectivos de la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército.

Más de 300 ciclistas, pertenecientes a cuatro equipos de deportistas aficionados, se dieron cita en el sur de Cali para realizar una campaña, la cual tuvo como objetivo promover la recreación en la zona de ladera de la capital del Valle del Cauca.

Óscar Medina, deportista aficionado, se refirió al objetivo principal de esta campaña y cuáles fueron los barrios impactados.

“Incentivar el deporte y la recreación, adicionalmente llevar el ciclismo a los barrios Altos Los Chorros y Alto Nápoles, sectores marcados por la droga, inseguridad y pandillas”, dijo.

Asimismo, Edward Castaño, ciclista, hizo énfasis en la logística que se desplegó para llegar hasta esta población.

Publicidad

“Cuatro grupos de ciclomontañismo hablamos con la Policía y el Ejército para coordinar la seguridad en la ladera de la ciudad, para que los ciclistas transiten por estas zonas marginadas y olvidadas por la gente”, aseguró.

La jornada se desarrolló el pasado jueves 17 de octubre del 2019 en horas de la noche. Durante este recorrido a bordo de sus caballitos de acero, los deportistas entregaron dulces a los niños que allí residen.

Esta es una misión que espera sus frutos, pues el objetivo es quitarle jóvenes a las bandas delincuenciales que actúan en estos sectores de Cali.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO