Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cien policías llegarán a Cali para contrarrestar el aumento de homicidios en la ciudad

Los uniformados trabajarán junto con varias dependencias de la Alcaldía con ese propósito. En la última semana se registraron 21 muertes violentas.

Thumbnail

Las cifras muestran un evidente incremento de homicidios en Cali, sobre todo en los meses de septiembre y octubre. 108 muertes violentas se registraron en septiembre, mientras en lo corrido del presente mes ya se suman 45 asesinatos.

“Reactivación total de cierto tipo de actividad delictiva que tenemos en la ciudad asociada a temas de narcotráfico, a temas de narcomenudeo tenemos otro factor que es la intolerancia social”, dijo Carlos Rojas Secretario Seguridad y Justicia

Para María Isabel Gutiérrez, directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia Social, Cisalva, esto obedece a falta de oportunidades en los jóvenes de la ciudad.

“Definitivamente sigue siendo en la ciudad este tema, falta de oportunidad para los jóvenes que se involucran en bandas delincuenciales y en el micro y narcotráfico”, aseguró.

Publicidad

Las cifras se incrementan en los fines de semana (viernes, sábado y domingo), pues solo en el último de septiembre de 2020 se registraron 22 homicidios. Debido a esto, las autoridades empezarán a tomar medidas de control en 17 barrios de la capital del Valle del Cauca.

A partir del próximo fin de semana, 100 hombres de la Policía se sumarán a la Unipol (Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional) para intervenir, junto a siete secretarías con contenido social, los sectores de más alto índice de criminalidad.

Publicidad

“Esto se traducirá en actividades de conciliaciones, apoyos en las casas de justicia para resolución de conflictos intrafamiliares, es decir, vamos a tener unos fines de semana muy activos. Por lo menos, unos ocho y la idea es que este año podamos hacer un quiebre en estos indicadores”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia.

Paradójicamente, la tasa de homicidios y hurtos muestra que el 88 % de la ciudad es segura, lo que quiere decir que, de 335 barrios que tiene Cali, estos delitos se concentran en 14 barrios en la ciudad.

  • Publicidad