Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierran tramo de autopista suroriental en Cali por obras de limpieza en una tubería

Cierran tramo de autopista suroriental en Cali por obras de limpieza en una tubería

Estos trabajos se realizarán desde la calle 12 hasta la carrera 33. Se cerraron 400 metros de vía y se espera que las labores finalicen antes del 31 de diciembre del 2019

El carril central de la autopista suroriental, en sentido norte sur, se cerró por trabajos de limpieza de la tubería que transporta las aguas residuales.

Francisco Antonio Burbano Marín, gerente de alcantarillado de Emcali, empresa que realizará estas labores, se refirió a la relevancia del proceso que se llevará a cabo en este importante corredor vial.

“Estos trabajos son importantes pues a lo largo de esta vía está instalado un colector, el cual transporta todas las aguas de la zona sur de la ciudad hasta la planta de tratamiento de aguas residuales”, afirmó.

Publicidad

Por otro lado, el funcionario hizo énfasis en las consecuencias que trae la no limpieza de esta tubería: “Por la topografía de nuestro terreno y la gran cantidad de sólidos que caen a lo largo de este tramo, el colector se sedimenta y hace que la capacidad hidráulica se disminuya”.

De igual manera, el vocero de Emcali puntualizó que la culminación exitosa de esta labor permitirá el correcto flujo de aguas servidas: “Vamos a iniciar la limpieza para que se garantice un adecuado transporte de aguas residuales hasta la planta de Cañaveralejo”.

Publicidad

El cierre de este tramo de 400 metros se realizará desde el 12 de noviembre del 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Burbano Marín concluyó su intervención haciendo énfasis en cómo los funcionarios de Emcali llevarán a cabo esta labor.

“Un grupo de personas sacará todos los residuos sólidos. Es un trabajo complicado pues hay emisión de gases. Los trabajadores deberán hacer turnos de 15 minutos, hacen limpieza manual, salen, descansan y entra otro grupo a hacer la misma operación”, dijo.

Publicidad

Asimismo, desde la secretaría de Movilidad informaron que efectivos de tránsito harán presencia y controles en este importante corredor vial para evitar el colapso del tráfico.

  • Publicidad