Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierre de vía Cali - Buenaventura por manifestaciones de comunidad de la zona

Foto: cortesía

La captura de varias personas, presuntamente por minería ilegal, habría motivado a la protesta, que se inició hacia las 11:45 de la mañana de este martes.

Las manifestaciones se adelantan en el sector conocido como Bendiciones, en la vía al mar, en Valle del Cauca. La carretera fue cerrada en ambos sentidos por al menos 100 habitantes de la zona, según autoridades.

"Lo que motivó este bloqueo es que la Armada Nacional, la Policía y el Ejército esta mañana hicieron unos operativos conjuntos en que se capturaron 15 personas, aproximadamente, que fueron encontradas realizando labores de minería, al parecer ilegal, al interior de cuatro socavones", indicó José Luis Bernat, secretario de Gobierno de Buenaventura.

Hacia la 1:50 de la tarde, fuentes de la Gobernación confirmaron que la comunidad despejó parte de la carretera, quedando solo taponada en sentido Cali-Buenaventura.

Publicidad

Autoridades del puerto informaron que se desplazaron hacia el sector del bloqueo para tratar de dialogar con los manifestantes y llegar acuerdos.

  • Publicidad