Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierre temporal en vía a La Sierra, alternativa para muchos tras derrumbe en Rosas, Cauca

Cientos de viajeros entre Pasto y Popayán se han quejado de la vía alterna La Sierra por su mala condición, lo que hizo que las autoridades detuvieran el tránsito por dos días.

Cierre temporal en vía a La Sierra, alternativa para muchos tras derrumbe en Rosas, Cauca

La vía alterna La Sierra se convirtió en la salvación de miles de personas que necesitaban viajar entre Pasto y Popayán, tras el cierre de la vía Panamericana por el derrumbe que sucedió en el municipio de Rosas, Cauca. Sin embargo, el lamentable estado en el que permanecía la carretera hizo que el paso por ahí se convirtiera en una travesía.

“Entre los mismos conductores tienen que ayudar a empujar los carros porque la vía está superfea”, declaró la viajera Jessica Chilito.

Según líderes de la zona, la deteriorada carretera que une El Bordo, La Sierra y el municipio de Rosas ha permanecido abandonada por parte del gobierno, que solo se acuerda de ella en las emergencias.

“Que ellos han quedado con el compromiso de que una vez termine esto le hagan un mantenimiento total a la vía departamental, que es desde el peaje hacia el municipio La Sierra”, afirmó Francisco Javier Cruz, líder comunitario de La Sierra.

Publicidad

El paso de miles de vehículos en los últimos días dejó la carretera casi destruida, por lo que Invías decidió detener el tránsito por dos días.

“Va a haber cierre total de la vía hasta el día lunes 7:00 a.m., esto con fin de que se van a realizar unos mantenimientos por parte del instituto Invías”, señaló el coronel Hervin Montañez, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca.

Publicidad

Se espera que la próxima semana, los primeros en transitar por la vía sean quienes se desplazan de Pasto a Popayán y el día martes lo hagan los viajeros que van hacia el sur del país.

  • Publicidad