Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cifra de homicidios se redujo en Cali y Valle del Cauca durante 2016

cali-ermita.jpg
Foto: Noticias Caracol

La Policía del Valle del Cauca informó que el 2016 cerró con una importante reducción en la tasa de homicidios, fueron 210 casos menos de muertes violentas, cifra que por primera vez en al menos 36 años, se logró en el departamento.

“En la noche del 31 de diciembre se realizaron diferentes tomas masivas a sectores críticos de cada municipio controlando los establecimientos comerciales abiertos al público y evitando la presencia de menores de edad y las riñas por ingesta excesiva de licor, disminuyendo en gran parte la comisión de este tipo de delitos como las lesiones personales y el hurto a personas”, informó el comunicados de la Policía Valle.

Además, dispusieron de planes especiales por parte de tránsito y transporte para el control del respeto de las normas de seguridad y evitar la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sicoactivas. Impusieron 185 comparendos e inmovilizaron 38 vehículos dentro del departamento.

En la noche de recibimiento del año 2017 se presentó un homicidio en zona rural del municipio de Trujillo, a dos horas y media del casco urbano, en un aparente caso de intolerancia resultó muerto un hombre de 59 años con arma blanca y resultó herida su compañera sentimental de 50 años que se encuentra estable en un centro asistencial mientras se adelanta la individualización del responsable de este hecho.

Publicidad

Adicionalmente, con el fin de minimizar los riesgos para la ciudadanía con el uso y distribución de fuegos pirotécnicos, incautación 64.917 gramos de diferentes elementos pirotécnicos utilizados en las festividades decembrinas y de fin de año, obteniendo un consolidado total en lo que va corrido de este mes de 1.048.312 gramos de pólvora incautada en el departamento.

Las autoridades del departamento capturaron en el 2016 a más de 8.923 personas por todos los delitos, 328 capturas de homicidas, 432 capturas de integrantes de bandas delincuenciales y 61 bandas desarticuladas.

Publicidad

Total homicidios año 2015: 1073.

Total homicidios año 2016: 863.

Por su parte, en Cali se presentaron 1.378 homicidios durante el 2015 y durante el 2016 se dieron 1.288 homicidios, una reducción del 7 %, con 90 casos menos.

Respecto a las lesiones comunes en Cali, se presentaron 5.717 lesiones en el 2015, mientras en el 2016 se dieron 5.998, es decir que hubo un aumento del 5 %.

Publicidad

Las autoridades locales explicaron que el hurto a residencias, comercio y automotores redujo. Que lograron la desarticulación de 150 grupos delincuenciales.

  • Publicidad