Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cilindro de carro que estalló en estación de gasolina al parecer escondía marihuana

La explosión se produjo cuando el vehículo era aprovisionado con gas. Seis personas resultaron heridas y una se encuentra en grave estado.

carro explosion estacion de gasolina sur de cali.jpg
La explosión en la estación de gasolina se registró en la noche del martes 13 de julio de 2021.

Las autoridades informaron que aparentemente había marihuana escondida en el cilindro de gas del carro que explotó en una estación de gasolina ubicada sobre la carrera 70 entre calles 3 y 4, en límites entre los barrios Buenos Aires y Caldas, sur de Cali.

“Llega nuestro personal del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes para realizar el correspondiente acordonamiento del lugar, donde observan esparcida una sustancia similar a la marihuana, la cual muy posiblemente se encontraba dentro del tanque de este vehículo”, dijo el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Seis personas resultaron heridas y, según el oficial, una de ellas se encuentra “en estado grave”.

Asimismo, señaló que personal antiexplosivos de la Policía y de bomberos hicieron presencia para recolectar elementos que ayuden a establecer el motivo de esta explosión, lo cual está en investigación.

Publicidad

Este cilindro había sido modificado, había sido alterado, lo habían cortado a la mitad, habían colocado un compartimento en la mitad y lo habían vuelto a soldar”, dijo el capitán John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Anotó que es una de las hipótesis que se está manejando sobre la explosión en la estación de gasolina.

Publicidad

“Es posible que a raíz de este trabajo que se hizo en la parte media del cilindro y a pesar de que lo volvieron a soldar, debilitó la estructura y lo dejó muy frágil. En el momento que estaba siendo aprovisionado, no aguantó la presión interna”, precisó.

La explosión en la estación de gasolina se registró minutos antes de las 7:00 p. m. del pasado martes, 13 de julio de 2021.

  • Publicidad