10:07 am - 14 de Diciembre de 2018

Cilindro metálico provocó captura de mujer que había llegado a la cárcel para visitar recluso

Foto: archivo Colprensa.

Un juez le dictó medida de aseguramiento y la envió al pabellón de mujeres de otro centro penitenciario. 

Una mujer que pretendía ingresar cocaína a la cárcel Villahermosa de Cali fue sorprendida por miembros del INPEC en medio de una inspección de control realizada por caninos antinarcóticos.

Según informó la Fiscalía, la señalada pretendía ingresar al patio 5 del centro de reclusión, a donde llegó para visitar a un interno.

Obedeciendo a los protocolos establecidos para este tipo de casos, y con autorización de la mujer, los agentes del INPEC la trasladaron hasta una clínica de la ciudad para realizar exámenes de rayos X, ya que se sospechaba sobre el porte de sustancias prohibidas.

La Fiscalía indicó que, según las pruebas médicas, se pudo establecer que la capturada escondía en sus partes íntimas un cilindro metálico recubierto con cinta aislante de color negro y que contenía una sustancia, cuyos exámenes arrojaron positivo para cocaína.

Luego de salir del centro asistencial, la mujer fue puesta a disposición de agentes de la Policía, quienes procedieron a realizar su judicialización y traslado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fue indagada por un fiscal.

En medio de las audiencias, la Fiscalía le imputó cargos como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por estos hechos, el juez encargado del caso dictó medida de aseguramiento en su contra, consistente en detención preventiva en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d