Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cinco de los ocho heridos en ataque contra indígenas en Cauca fueron remitidos a Cali

Entre ellos hay dos menores de edad. Uno de los pacientes se encuentra en grave estado como consecuencia de un disparo en la cabeza.
A Cali fueron remitidos cinco de los ocho heridos que dejó el ataque contra una comunidad indígena que se movilizaba a bordo de una chiva por la vía Caloto-Toribío, norte del Cauca, donde además murieron dos de sus miembros.
Sandra Milena Pacué, de 41 años y con una herida por arma de fuego en el brazo izquierdo; Yuli Andrea Yatacué, de 16 años y con hematomas en ambas piernas; y Aurelio Noscué, con herida por arma de fuego en el muslo derecho, fueron llevados a la Clínica Nuestra.
A la mujer y la menor ya se les dio de alta, mientras al hombre se la dará en el trascurso de la mañana de este lunes 12 de agosto de 2019, pues no presenta lesiones de consideración.
Los otros dos heridos fueron trasladados a la Clínica Valle del Lilia. Se trata de Julio Taquinás Pilcué, de 50 años y quien se encuentra grave debido a una herida en el cráneo, y Édinson Edgardo Rivera, de 7 años y quien presenta esquirlas en hombro y cara.
Otras personas que fueron atendidas en el hospital de Caloto ya fueron dadas de alta. Entretanto, los indígenas se han declarado en asamblea permanente y esperan una respuesta del Gobierno para buscar una solución a los ataques que están cobrando la vida de miembros de sus comunidades.
En contexto:
Comunidades indígenas, convocadas a minga extraordinaria por hechos de violencia en Cauca Autoridades indígenas del norte del Cauca se declaran en emergencia humanitaria Líderes indígenas, nuevamente víctimas de la violencia en su territorio Presidente Duque rechaza actos de violencia que se registraron contra indígenas en el Cauca Ataque a miembros de Guardia Indígena deja como saldo dos muertos en el norte del Cauca
 

  • Advertisement