Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cinco disidentes de las FARC muertos dejan combates con el Ejército en Cauca

Estos hechos se registraron en Argelia, donde esta semana también ocurrió la masacre de tres personas. Según autoridades, la comunidad ha hecho asonadas a las tropas.

ejercito.jpg

Acciones militares adelantadas esta semana en zona rural del municipio de Argelia, occidente del Cauca, dejan hasta el momento cinco disidentes de las FARC muertos en combate y al menos cinco más heridos, según el comandante de la Tercera División del Ejército, general Marcos Vinicio Mayorga.

“Y continuamos tras el rastro del resto de la estructura. En las últimas horas se presentó también una concentración de personas en el corregimiento El Plateado. Nos preocupa, ya que manifiestan un inconformismo por la operación militar y exigen la salida de las tropas de la zona”, dijo.

Las disidencias de las FARC estarían amenazando a los pobladores de El Plateado para hacer incluso manifestaciones en contra de la Administración municipal.

Publicidad

“Se hace un llamado a los habitantes de esta región para que no permitan ser instrumentalizados por los grupos armados y entiendan que solo estando del lado de la ley es factible salir de la espiral de violencia”, aseguró el oficial.

Autoridades de Argelia y defensores de derechos humanos mostraron su preocupación por la situación que afrontan los habitantes de este municipio.

Publicidad

“En este momento hay una estigmatización sobre Argelia y sobre muchos municipios, que debemos rechazar, porque en estos municipios también se construye territorios de vida”, afirmó Jhonatan Centeno, defensor de derechos humanos.

En la Asamblea del Cauca se impulsa la firma de un pacto por la paz para evitar más derramamiento de sangre.

“Y llamar el interés del Gobierno nacional y de la cooperación internacional para que se sumen a las fuerzas vivas del departamento del Cauca y nos ayuden a construir un departamento con mejores niveles de convivencia, pero también de inversión”, señaló Carlos Fernando Medina, diputado del Cauca.

Entretanto, en la sede de Medicina Legal, los médicos forenses tratan de identificar a los tres hombres víctimas de una masacre ejecutada por las disidencias y reportada el pasado jueves 4 de febrero de 2021.

Publicidad

  • Publicidad