Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cinco militares señalados de asesinar a líder indígena en Valle del Cauca fueron enviados a prisión

Los hechos se presentaron el 5 de septiembre de 2019 en el predio La Quindiana, sector del Calima.

Cinco militares estarían involucrados en asesinato de líder indígena en Valle del Cauca

A la cárcel fueron enviados 5 militares señalados de participar en el homicidio de un líder indígena y de herir a otro ciudadano en el Valle del Cauca. Entre los judicializados hay un teniente y 4 soldados.

Los hechos se presentaron el 5 de septiembre de 2019 en el predio La Quindiana, en el sector del Calima, en el Valle del Cauca.

Allí los militares reportaron la presencia de disidencias de las FARC, pero en medio de los operativos murió el líder indígena Kiwe Nasa Omar Wasakillo y resultó herido un campesino llamado Diego Alexis Vega.

"Los uniformados habrían mentido en la versión sobre una supuesta información de que en el predio La Quindiana se encontraban 8 miembros pertenecientes a la columna móvil Jaime Martínez", dijo Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra violaciones de los derechos humanos en la Fiscalía General.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.