Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadana denuncia trabas al momento de reclamar por fotomulta ante Secretaría de Movilidad de Cali

La mujer, quien pidió no revelar su identidad, asegura que le exigieron llevar las pruebas del reclamo, aun cuando las mismas se encuentran en poder de la entidad.               

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, Daniel Campo denunció lo ocurrido el pasado 9 de marzo, y  dijo que siete días después, le llegó a su casa una fotomulta, por lo que decidió hacer un seguimiento de un mes en el que detectó fallas en el semáforo.

Luego de ver la denuncia de Daniel, una ciudadana, que pidió el anonimato, cuenta que iba a pagar la infracción, pero decidió denunciar públicamente las trabas que le pusieron en la Secretaría de Movilidad.

“Para decirme finalmente, usted verá si hace la controversia, pero usted tiene que traer las pruebas, y las pruebas quién las tiene si el vídeo lo tienen son ellos; y que si salgo perdiendo en la controversia, de todas maneras me toca pagar toda la multa”, dice la afectada.

Publicidad

En contexto:

Conductor puso en evidencia mal funcionamiento de semáforo por el que le impusieron comparendo Por su parte William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, respondió: “El elemento que indica la regulación semafórica para el cambio de circulación es el amarillo, el verde o el rojo. El contador es un elemento de ayuda que se instaló para advertir la disponibilidad de verde”.

Publicidad

Pero el denunciante, Daniel Campo, refutó esta tesis: “¿Tú crees que tienes 30 segundos para pasar y de repente cambia amarillo y rojo?, o frenas drásticamente y generas un accidente”

En su derecho de petición, el ciudadano solicitó además, los certificados técnicos del funcionamiento del sistema, la bitácora de inspección de todo el año, el historial de las fotomultas causadas en ese momento, asegura que le retiraron la multa, pero no le entregaron nada.

  • Publicidad