Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadano español fue asesinado cuando adelantaba arreglos para abrir un restaurante

640-asesinado-espanol-en-roldanillo-mayo-26-2019.jpg

Las autoridades indicaron que el extranjero llevaba ocho años residiendo en Colombia, donde era propietario y administrador de establecimientos de carnes.

La víctima fue identificada como José Vicente Monzo Escrihuela, de 54 años y nacionalidad española, asesinado a bala en el barrio Villa Sofía, de Roldanillo, en Valle del Cauca. Según las autoridades, el crimen fue perpetrado hacia las 10:20 de la mañana del 26 de mayo.

"El señor se encontraba haciendo unos arreglos locativos en establecimiento que estaba próximo a inaugurar. Los móviles están por establecer, con los elementos materiales de prueba que se recolectaron en el lugar se está desarrollando toda la investigación", explicó el mayor Miguel Vargas, comandante del Distrito de Policía de Roldanillo.

El oficial indicó que los últimos cuatro años de su estancia en el país Monzo Escrihuela los había vivido en Cartago. El hombre tenía restaurantes en este municipio y en Pereira y abriría uno más en Roldanillo.

Publicidad

"El cuerpo queda dentro del inmueble y ya, en momentos posteriores, por línea telefónica, hacen el llamado a Policía. El cuadrante llega inmediatamente y verifica la situación, la víctima presentaba dos impactos con arma de fuego", añadió Vargas.

Fuentes policiales también informaron que el ciudadano español registraba anotaciones como denunciante por delitos de lesiones personales en 2012, 2015 y 2017, así como por amenaza y abuso de confianza en el año 2016.

Publicidad

Asimismo, según informe, esta persona no tenía arraigo familiar en Colombia y su homicidio estaría asociado con amenazas, cuyo motivo y origen se desconocen.   

  • Publicidad