Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Clases presenciales vuelven a colegios de Cali tras fallo de un juez en contra de tutela

Juzgado 15 no le dio la razón al sindicato de trabajadores de la educación. Más de 100 mil niños de instituciones públicas y privadas retornarán gradualmente a las aulas desde este viernes.

Regreso a clases en Cali

Gracias al fallo del juzgado 15 de Santiago de Cali los estudiantes de las instituciones públicas y privadas regresarán a clases presenciales. Cabe resaltar que la presencialidad se había suspendido por una medida provisional.

El juez determinó improcedente la tutela interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, que alegaba la falta de condiciones para evitar el contagio de COVID-19 en las aulas.

José Darwin Lenis, secretario de Educación de la capital del Valle del Cauca, explicó cómo será el retorno a las aulas.

“Vamos a regresar de forma biosegura. Esto significa que más de 100 mil niños tendrán encuentros con sus profesores. Nos llena de alegría pues varios de ellos habían expresado angustias emocionales, intranquilidad y ganas de regresar”, indicó Lenis.

Además, el secretario agregó que entre los protocolos para el retorno a las aulas está el acompañamiento psicológico para los estudiantes.

Publicidad

“La secretaría seguirá en mesas de diálogo con las asociaciones sindicales, pues el regreso será gradual y progresivo. El protocolo es sencillo, pero con rigor. Debes mantener un metro de distanciamiento, tapabocas, lavado de manos. Nosotros disponemos de dispositivos, señalética y los elementos de aseo. Contaremos con psicólogos. Viene una tarea pedagógica y educativa”, subrayó funcionario.

Tenga en cuenta que el regreso a clases en Cali se dará a partir de este viernes en algunos colegios y desde el lunes en otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.