Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clínica Imbanaco negó eutanasia de Víctor Escobar: asegura que no cumple con las condiciones

El paciente rechazó enfáticamente la decisión y manifestó que necesita un descanso en su vida.

Víctor Escobar, paciente que pide que le apliquen la eutanasia

“Necesito un buen descanso en mi vida, ya no soporto esta manera inhumana en que estoy viviendo, por favor, ayúdenme a que esto sea pronto, muchas gracias”, expresó Víctor Escobar.

En las ultimas horas la Clínica Imbanaco, en Cali, emitió un concepto médico en el que asegura que no se cumple con la condición clínica para aplicar la eutanasia.

“Víctor no es un paciente en fase terminal y que, como el Congreso de la República no ha regulado, pues no hay cómo realizar el tema de la eutanasia, anulando al 100% tanto a la Corte Constitucional, como máximo órgano constitucional, y a la sentencia del juzgado”, comunicó el abogado del paciente, Luis Carlos Giraldo.

El jurista también cuestionó el proceder de la EPS Coomeva, entidad que impugnó el fallo.

Publicidad

“Coomeva, en días pasados, impugnó la sentencia. El día de ayer, el juzgado da a conocer el audio y estamos en un punto donde el derecho que tiene Víctor queda a la espera por un tiempo más”, agregó el abogado Giraldo.

Por el momento, ni la Clínica Imbanaco ni la EPS Coomeva se han referido al concepto médico, por ahora, solo queda que la jurisprudencia deje en firme la eutanasia o anule dicha solicitud.

Publicidad

  • Publicidad