Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe reabrirá sus puertas para sus pacientes en Cali

150915-clinica-rafael-uribe_0.jpg

Foto: Noticiascaracol.com

El pasado lunes, el secretario de Salud del Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez anunció que en el transcurso de esta semana la Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe, ubicada en el norte de Cali, reabrirá sus puertas para la atención de pacientes después de haber permanecido 20 días completamente cerrada.

El nuevo operador será el Instituto de Diagnóstico Médico, Idime, quienes estarán listos para iniciar en las próximas 48 horas.

Iniciamos la operación con una capacidad pequeña pero que irá creciendo poco a poco en la medida en que podamos hacer las inversiones en infraestructura y dotación que son requeridas por la institución”, indicó el secretario de Salud, Gutiérrez.

Los servicios que se habilitarán son urgencias, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, cirugía.

Publicidad

“Vamos a ir creciendo poco a poco, esperamos que para final de año seamos una alternativa y apoyo importante para la ciudad y las festividades que vienen. Vamos a tener un servicio de urgencia, Unidad de Cuidados Intensivos, cirugía y hospitalización mucho más grande”, agregó el Secretario de Salud.

El Secretario manifestó que la Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe, tendrá más de 70 camas habilitadas en el inicio de esta nueva operación.

Publicidad

“Vamos a iniciar con 20 camas en urgencias, 37 camas en hospitalización, 10 en cuidados intensivos, cuatro en cuidado intermedio. Antes de finalizar el mes vamos a tener adicionalmente, 104 camas en hospitalización para adultos y 30 camas de observación en urgencia”, aseguró.

La clínica contará con el apoyo en red de la Clínica Dessa, ubicada en el sur de la ciudad, que tienen 164 camas en hospitalización y 30 en urgencia.

El 70 % de los pacientes que atenderán, vendrán de la Nueva EPS, los restantes de Emsannar, Coosalud y otras EPS de los regímenes contributivos y subsidiados.

  • Publicidad