Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clínica terminó contrato con médica que dijo que le gustaría que las “autodefensas” mataran “indios”

Mediante un comunicado, la galena expresó que esas declaraciones fueron escritas en un chat de WhatsApp mientras sentía “miedo, agobio e impotencia”.

Clínica Imbanaco desvinculó a médica
En un chat de WhatsApp manifestó comentarios contra la minga indígena -
imagen de referencia, Colprensa.

Con un comunicado a la opinión pública, la Clínica Imbanaco reveló que acabó, de manera unilateral, el contrato con una médica que generó polémica tras realizar un comentario en un chat de WhatsApp, en el que manifestaba su deseo para que grupos paramilitares atentaran contra la comunidad indígena en Cali.

La controversia se generó luego de que en las redes sociales se volviera viral una captura de pantalla que mostraba la opinión de la profesional con respecto a la minga.

Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos mil indios, así poquitos nada más para que entiendan. Si yo supiera dónde tengo que dar plata para que esto pase, voy allá volando. Si alguien sabe, me avisa”, escribió la galena en un grupo de colegas.

Posteriormente, el centro médico donde laboraba manifestó que la decisión de terminar su contrato fue tomada tras una reunión con la junta directiva, gerencia general y el apoyo del comité de ética.

Publicidad

“Después de un análisis responsable de los hechos, ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita y de la cual nos reservamos el nombre por razones de seguridad, toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra institución”, reza el documento.

Publicidad

Entretanto, la médica también emitió un comunicado a la opinión pública en el que expresó sus disculpas tras referirse de esa manera a la comunidad indígena.

“Lamento mucho como ser humano haberme dejado permear por el contexto de terror que está viviendo nuestra ciudad y pido públicas disculpas por haber dicho las expresiones que escribí desde el miedo, el agobio y la impotencia”, indicó.

  • Publicidad