Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cobrarán parqueo en calles de exclusivo sector de Cali y esto preocupa a comerciantes de la zona

El cobro se implementará a partir del 1 de agosto por parte de la Secretaría de Movilidad. ¿Cuánto habrá que pagar y cuál es la queja de los comerciantes?
En el barrio El Peñón, oeste de Cali, ya están demarcadas las zonas de parqueo regulado en las que los conductores de carros deberán pagar 2.600 pesos por hora y quienes andan en moto, una tarifa de 900 pesos.
“Va a tener un proceso de inclusión de los que aquí denominamos ‘trapito rojo’, las personas que habitualmente operan, digamos, este recaudo y que tiene como finalidad financiar una parte de la operación del sistema de transporte masivo”, dijo Wílliam Camargo, secretario de Movilidad de Cali.
El Peñón fue la zona escogida para el plan piloto, pero el cobro por parqueo en la calle se implementará en otras 11 zonas de la capital del Valle del Cauca.
“Lo que busca identificar es, para esos 250 cupos aproximadamente, cuál puede ser el potencial de recaudo”, señala Wílliam Camargo, secretario de Movilidad de Cali.
Por su parte, los comerciantes de este sector del oeste de la ciudad rechazan la puesta en marcha del proyecto.
“Estamos muy preocupados porque se nos van a bajar las ventas, le van a cobrar tanto a los clientes como a los empleados”, sostiene Camilo Moreno, comerciante de El Peñón.
Otro comerciante que expresó su preocupación es Álvaro José Vargas, quien considera injusto un cobro de 2.600 pesos solo por estacionarse un momento para, por ejemplo, dejar unos insumos.
“Por un minuto que tiene que dejar uno los insumos, cualquier situación que se presente, nos están cobrando $2600 a partir del primero. Creo que eso es muy injusto”, señala.
Piden a la Alcaldía que reconsidere la decisión, incluso, ya radicaron un derecho de petición.
“Un cliente en un restaurante o un mismo visitante, alguien que viene a visitar a un amigo, a la mamá, va a pagar $10 ó $12.000, porque es que la gente no se queda muchas veces media hora ni una hora”, explica Jean Paul Reqnier, otro comerciante de El Peñón.
La jornada pedagógica se realizará por dos semanas, antes del cobro. La iniciativa también establece que los cuidadores tendrán un dispositivo móvil para registrar la placa de los vehículos y contabilizar el tiempo de parqueo.

  • Advertisement