Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se cayó puente vehicular sobre río La Vieja y conductor que pasaba por el lugar se salvó de milagro

El chofer, que conducía un tractocamión, quedó a pocos centímetros del punto en el que colapsó el puente vehicular sobre río La Vieja. "Cuando a uno no le toca, no le toca", aseguró en este video.

En redes sociales han circulado varias imágenes que muestran la gravedad de la emergencia en el puente vehicular sobre río La Vieja.
En redes sociales han circulado varias imágenes que muestran la gravedad de la emergencia en el puente vehicular sobre río La Vieja.
Tomada de redes sociales

Dos muertos y 15 heridos dejó el colapsó del puente vehicular sobre río La Vieja, que comunica a los departamentos del Quindío y Valle del Cauca. Cinco vehículos también resultaron afectados en el hecho, que tuvo lugar durante la tarde este miércoles, 12 de abril de 2023.

En redes sociales generó asombro un video que compartió uno de los conductores que presenció la caída del puente vehicular sobre río La Vieja. El hombre se salvó de milagro, pues su vehículo terminó a pocos centímetros de la infraestructura que se derrumbó.
"Dios mío. Cuando a uno no le toca, no le toca. Alcancé a frenar", se escucha decir al conductor, quien conducía un tractocamión.

Vea el video del conductor aquí:

@juandi_lozano

Video de un conductor que se salvó de milagro, tras la caída del puente sobre el Río La Vieja. #Urgente #Noticias #Quindío #ValleDelCauca #Puente #RíoLaVieja

♬ sonido original - Juan Diego Lozano Jaramillo

Publicidad

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, confirmó que dos policías murieron y que en el hecho estuvieron "involucrados dos turbos de la Policía, dos tractocamiones y un vehículo particular".

"Lamentamos la pérdida de dos personas, un intendente de la Policía y un patrullero", anotó el mandatario departamental.

Publicidad

La caída del puente vehicular sobre río La Vieja también dejó 15 personas heridas, según reportó la Agencia Nacional de Infraestructura.

En redes sociales han circulado varias imágenes que muestran la gravedad de la emergencia en el puente vehicular sobre río La Vieja.

Uno de los camiones de la Policía, cuya carga quedó tirada en el asfalto, terminó volcado.

Publicidad

Un automóvil de color rojo quedó muy cerca del camión de la institución y dos mulas, de color rojo y naranja, terminaron en el agua.

Otras noticias que podrían interesarle:

¿Qué ha pasado con las familias que perdieron sus casas por el derrumbe en Rosas, Cauca?

Publicidad

Después de tres meses de haber ocurrido el gigantesco derrumbe en Rosas, Cauca,que arrasó con todo lo que se encontró a su paso, los más de 700 campesinos que perdieron sus viviendas siguen esperando la promesa de reubicación hecha por el Gobierno nacional días después de la emergencia.

María Luisa Cruz es una de las damnificadas por el derrumbe en Rosas. Durante los 90 días que han pasado desde el momento del deslizamiento, no ha tenido tranquilidad y ha tenido que vivir de albergue en albergue porque aún no ha sido reubicada.
“De una parte a otra nos pasan, ya estoy aburrida, yo me quiero ir para mi casa”, asegura.

Así como ella, hay más de 700 damnificados que aseguran que la promesa de reubicación hasta el momento sigue siendo incierta.

“Necesitan trabajar, necesitan un apoyo y prácticamente queremos nuestras casas, nuestras fincas. Como nos dijo el presidente, vamos a ver cultivar las tierras”, dijo Ana Cristina Martínez, otra damnificada.

Publicidad

Luis Fernando Velasco, director encargado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se pronunció al respecto.

"Estamos en un proceso de comprar una finca mucho más grande, donde podrían caber otras 40 familias y la propia gente nos ha planteado la posibilidad de una cartacheque", aseguró.

  • Publicidad