Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colectivos feministas radicaron derecho de petición para que J Balvin no cante en la Feria de Cali

Afirman que la ciudad ha liderado en Colombia las cifras de “violencias basadas en género, feminicidios y hechos de racismo”.

Con derecho de petición, colectivos feministas se oponen a la presentación de J Balvin en la Feria de Cali
En un documento expresaron los motivos por los que se oponen a la presentación del artista urbano -
AFP.

Colectivos de mujeres y organizaciones sociales radicaron un derecho de petición para que J Balvin no se presente en el Superconcierto de la Feria de Cali 2021. El evento está programado para realizarse este 27 de diciembre.

Conforme a lo escrito en un comunicado de prensa, son 10 organizaciones y cientos de ciudadanos los que desaprueban la presentación de J Balvin.

“Argumentan los cientos de mujeres y hombres firmantes del derecho de petición que los espectáculos públicos, sobre todo los realizados en escenarios que son patrimonio de toda una ciudad no pueden tomarse a la ligera, ni pueden ayudar a perpetuar violencias simbólicas machistas y racistas”, reza un aparte del documento.

Publicidad

Además, los colectivos detrás del derecho de petición recordaron el escándalo que se levantó tras el lanzamiento de la canción ‘Perra’.

“Cali ha figurado por años como una de las primeras ciudades del país con la presencia de violencias basadas en género, feminicidios y hechos de racismo”, indicaron.

Publicidad

Las organizaciones sociales recalcaron que la Feria de Cali es un acto de reconciliación entre la ciudadanía: “A Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, le exigen la garantía de los derechos culturales de las mujeres y afrodescendientes, que son mayoría de la población de este territorio”.

El Superconcierto de la Feria de Cali

Este evento, que se realizará el 27 de diciembre, es uno de los más icónicos de la festividad.

Publicidad

Además de J Balvin, se presentarán Silvestre Dangond, Jessi Uribe, Paola Jara, Binomio de Oro, Willy García, Sergio Vargas, Guayacán Orquesta, El Gran Combo de Puerto Rico y Agudelo 888.

Publicidad

  • Publicidad