Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colegios públicos del Valle del Cauca no volverán a clases presenciales en agosto: Gobernación

Clara Luz Roldán aseguró que tomó la decisión luego de escuchar a padres de familia, docentes y comunidad educativa en general.

regreso a clases.jpg
Foto: archivo Colprensa

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció este lunes 6 de julio que “estudiantes de instituciones oficiales no regresarán a las aulas en agosto” de 2020.

De acuerdo con a funcionaria, para conocer la opinión de las 149 instituciones educativa de departamento adelantaron encuestas y reuniones virtuales para tomar una determinación.

Vea también: Gobernadora del Valle, en aislamiento luego de que su secretaria privada dio positivo para COVID-19

Los resultados de la encuesta arrojaron, según la mandataria, que 21.143, de los 30.631 padres encuestados, no enviarían a sus hijos a clases presenciales y al menos 5.204 han pensado en retirar a sus hijos por la emergencia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Algo que no podemos permitir, por lo que educación deberá continuar de manera virtual desde agosto”, anotó Roldán.

En cuanto a docentes, se conoció que la mayoría no puede prestar su servicio docente de manera presencial porque un porcentaje es mayor de 60 años, más de 2.000 viven con mayores de 60 años o por motivos de salud y preexistencias.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO