Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colegios públicos y privados del Valle del Cauca no volverán a clases presenciales durante pandemia

En una decisión concertada con la comunidad educativa se determinó mantener las clases virtuales durante el segundo semestre de 2020.

Thumbnail

Los colegios públicos y privados de Calino regresarán a clases presenciales bajo el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno nacional, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“No regresaremos a clase con el método de alternancia de manera presencial a las instituciones educativas del Valle del Cauca, a partir del primero de agosto. Esta decisión se tomó con la señora gobernadora y con los diferentes actores de la comunidad educativa”, dijo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle del Cauca.

La decisión de no volver a las aulas significa que las clases seguirán siendo impartidas a los estudiantes de manera virtual durante el segundo semestre del año.

“Los colegios Asocopri iniciaremos nuestro año lectivo 2021 con clases virtuales, estamos preparados”, aseguró Elsy Córdoba, presidenta de la Asociación de Colegios Privados (Asocopri) en Valle del Cauca.

Publicidad

Córdoba anotó que las sedes de los colegios vinculados a la asociación “están adaptadas a estrictos protocolos de bioseguridad para implementar el modelo de alternancia”, pero, por el comportamiento de la pandemia del coronavirus, no es posible ejecutarlo.

Publicidad

  • Publicidad