Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Colegios sin venta de mecato, fritos y gaseosas? Habría propuesta nutricional con prohibiciones

Según una medición en el departamento donde se aplicaría dicha iniciativa, el 30 % de los niños tiene mal nutrición, 23 % sobrepeso y 7 % presenta bajo peso. ¿Está de acuerdo?

“La obesidad va en incremento, sube dos puntos porcentuales año a año. El año pasado hicimos un estudio en las tiendas escolares del departamento y lo que encontramos es que venden bebidas azucaradas y productos llenos de frito, poco alimenticios y muy engordadores”, dice María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Con base en ese estudio, la Gobernación del Valle del Cauca tiene listo un decreto en el que prohíbe algunos productos en los colegios.

“Son bebidas azucaradas, también por ejemplo muchos alimentos grasosos, alimentos que les dan, más que alimentar, es generar daño y obesidad en un niño pequeño que va a generar también enfermedades crónicas en el futuro”, explica Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.  

Publicidad

Dentro de este proyecto, también se planea capacitar a los responsables de las tiendas escolares para que haya una mejor oferta nutricional.

Los padres de familia dicen estar de acuerdo con esta regulación de alimentos. “Me parece bien incrementarles jugos y cosas caseras”, asegura Liliana Gallego, madre de familia.

Publicidad

La gobernadora asegura que este proyecto será presentado ante la Asamblea del Valle del Cauca para que se convierta en una ordenanza.

  • Publicidad