Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Colombia, tierra de atletas: el campeón de la jabalina que no se doblega ante hipoxia que padece

Mauricio Valencia, deportista paralímpico que representa al Valle del Cauca, habló sobre sus inicios y sus preseas, que ha conseguido a base de esfuerzo y dedicación.
Fuerte, de figura imponente y de carácter dócil, así es Mauricio Valencia, atleta paralímpico que impacta con su sonrisa.
Él lleva más de 10 años en el paraatletismo, disciplina en la que ha cosechado grandes logros a nivel nacional e internacional, tales como doble campeón mundial en lanzamiento con jabalina, campeón paralímpico en Río 2016, además de innumerables medallas nacionales.
“Fue campeón panamericano en 2011. En mi primera paraolimpiada obtuve un honroso quinto lugar, aunque quería ganar. Es magno el momento de estar en la pista compitiendo”, afirmó Mauricio Valencia.
Nació en Villavicencio, pero deportivamente se hizo en Cali, ciudad a la que llegó hace más de 10 años. 
Después de un año y medio de logros deportivos, logró hacerse a un puesto en la selección nacional. Ahora se encuentra en la élite, lugar desde donde goza de beneficios. Él asegura que hoy día le están dando más estabilidad a los deportistas.
“Tenemos dirigentes que están más cerca del atleta, que salen de la corbata para ir a la parte humana. Esto da un plus adicional a la hora de competir y producir medalla de oro”.
Con su particular estilo, Mauricio exhibe, cada que puede, todos sus triunfos, esos mismos que le enorgullecen cada que lanza su jabalina, la que lo hace olvidar su diplejía por hipoxia, enfermedad que padece desde que nació. 

Vea también:
Colombia, tierra de atletas: este joven se perfila como uno de los grandes del ciclismo de pista

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement