Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombiana es la primera mujer en dictar charla central en Congreso Anual de Cirugía Plástica Facial

whatsapp_image_2019-10-01_at_2.48.54_pm_0.jpeg

Antes, esta conferencia, que tiene lugar en Europa, era dictada por médicos de ese continente y norteamericanos. Conozca a la mujer colombiana que rompió esta tendencia.

Se trata de la médica caleña Roxana Cobo Sefair, otorrinolaringóloga y cirujana plástica facial, quien ha realizado aportes valiosos a la comunidad científica de estas especialidades. Esta conferencia se dictó en Europa

Ella fue la encargada de presidir el Joseph Lecture, la conferencia de honor que se dicta una vez al año en el marco del Congreso Anual de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial.

Roxana Cobo se refirió a este hecho, el cual marcó un antes y un después en la historia de la medicina en Colombia.  

Fue una hazaña. La Academia Europea de la Cirugía Plástica Facial lleva más de 40 años de historia y en todo ese tiempo nunca había tenido una conferencista mujer dando su charla central. Esta es una charla que dicta un cirujano que haya hecho aportes significativos a la especialidad”, dijo.

La medica caleña se refirió a sus aportes científicos a la comunidad médica, los cuales le permitieron dictar este importante conversatorio.

Publicidad

 “Soy una de las cirujanas de nariz más importante del mundo. He hecho aportes en el campo de la rinoplastia étnica y pacientes mestizos.  Fui una de las especialistas que montó un sistema de certificación de credenciales en cirugía plástica facial a nivel mundial”, relató.

Durante esta conferencia, estuvieron presentes cerca de 300 especialistas en el campo de la cirugía plástica facial.

“Fue muy emocionante pues fue una ovación de pie de todos los especialistas. Lo emocionante fue ver a las mujeres diciéndome que soy la modelo a seguir y que todas querían seguir el ejemplo que yo estaba dando para continuar el camino en la academia de cirugía plástica”, afirmó.

La especialista, con más de 20 años de ejercicio, se refirió a los planes que están a futro en su agenda médica y profesional.

“Seguir trabajando en la implementación del programa de certificación a nivel Colombia. La idea es que esto debe estar en todo Latinoamérica y que nuestros pacientes deberían estar en manos de las mejores personas, también incorporar técnicas nuevas en cirugía plástica para mis pacientes”, concluyó.

El evento científico en mención se desarrolló con éxito entre el 18 y 21 de septiembre del 2019 en Ámsterdam, Holanda.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO