Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiana, reconocida por la ONU: “tiene una empresa que es ejemplo mundial en sostenibilidad”

La compañía de Natalia Osorio fue galardonada por el aprovechamiento del bagazo de caña para elaborar productos usados en el cuidado de la piel.

Thumbnail

Una química colombiana recibió un reconocimiento por parte de la ONU por desarrollar un emprendimiento ecoinnovador. Se trata de la empresaria Natalia Osorio Correa, quien le apuesta a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

“Compramos local lo que más podemos para disminuir nuestra huella de carbono, nuestros empaques de papel son elaborados a partir de bagazo de caña, que es una fuente renovable y que además es un subproducto del proceso de la azúcar y nuestras materias primas son de origen vegetal”, dijo.

Un proyecto que recibió el reconocimiento de la ONU, organismo que consideró que Naturesse es ejemplo mundial de sostenibilidad, pues aprovecha todos los ciclos de vida de los productos que conforman su negocio: jabones, champús y kits de cuidado de piel sin testeo en animales, 100% naturales.

Esta caleña está convencida de que la ecoinnovación como modelo de negocios es el futuro para las organizaciones colombianas. Ser autosostenibles y responsables ambientalmente es una cuestión de consciencia y voluntad.

Publicidad

“La convicción de que las empresas pequeñas podemos lograr cosas grandes. La responsabilidad ambiental también es de nosotros, no es de las grandes corporaciones, es de verdad de todos. El granito de arena que ponemos los pequeños suma dentro de esta cadena gigante”, agregó Natalia Osorio.

Vea además:

Un emprendimiento fructífero que pone a Colombia en el radar mundial y marca la pauta de las iniciativas verdes, pues una de cada cinco muertes en el mundo se debe a la contaminación causada por la alta emisión de gases de efecto invernadero.

Publicidad

Una de las industrias que más contribuye a la huella de carbono es la de los cosméticos, por eso, Natalia Osorio creó su emprendimiento para proteger el medio ambiente.

  • Publicidad