Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comandante de las FF. MM. habla de la muerte de 6 soldados en Cauca: "Fue de manera inmisericorde"

El general Helder Fernán Giraldo reveló la forma en que los atacaron y confirmó que los terroristas dejaron explosivos alrededor de la zona.

Comandante de las FF. MM. habla de la muerte de 6 soldados en Cauca: "Fue de manera inmisericorde"

En medio del ataque a soldados en Buenos Aires, Cauca , en la madrugada del 6 de diciembre, los miembros del grupo armado residual Jaime Martínez, al mando de alias ‘Marlo’, utilizaron granadas y fusiles, confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Fernán Giraldo.

“Esta unidad militar se encontraba muy cerca de la población de Monchique, jurisdicción de Buenos Aires, Cauca, donde en la madrugada del día de ayer fueron atacados de manera inmisericorde, lanzándoles granadas de mano, disparos de fusilería, y lamentablemente se produjo asesinato de 6 de nuestros valientes soldados”, contó en diálogo con el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas.

Publicidad

El comandante dio detalles de los cambios tácticos que ordenó el presidente Gustavo Petro, quien visitó la zona: “Aquí seguiremos desarrollando operaciones de acción decisiva con el fin de garantizar la seguridad de la población, evitar la captación de las economías ilegales de los grupos armados organizados, evitar el control ilegal del territorio, evitar el control de los corredores de movilidad que tienen de salida por el cañón del Naya hacia el Pacífico. Va a ser un esfuerzo de manera conjunta con la Fuerza Aérea, con nuestra Armada Nacional y coordinados con la Policía y la Fiscalía”.

Por último, indicó que después del ataque a soldados “se ubicaron varias granadas que finalmente no se activaron”, pero que detonaron de forma segura y no dejaron más heridos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.