Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comandante de Policía de Cali renunció y el alcalde anuncia un revolcón en su gabinete

La crisis del paro nacional en la capital del Valle ya provoca algunos cambios. Autoridades locales buscan avanzar en los diálogos con manifestantes.

Un revolcón administrativo anunció el alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, ante la crisis por la que atraviesa la capital del valle, a lo que se suma la renuncia del comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Rodríguez.

Con los cambios que va a hacer el mandatario local, se busca dar prioridad a los programas sociales y abrir nuevos espacios para continuar con los diálogos con algunos miembros del paro nacional en la ciudad.

“Hay varios llamados y necesidades, entendemos que es necesario agregar un pliego común de Santiago de Cali que nos permita establecer las líneas; nosotros vemos que hay unas líneas muy fuertes frente al crecimiento de la pobreza, hay propuestas de muy diverso tipo, pero estamos haciendo al asunto del empleo básico y la empleabilidad, que también aparece como un asunto crítico”, dijo Jesús González, secretario de Gobierno de Cali.

Esto preocupa a gremios y analistas, pues aseguran que está en juego la estabilidad de la capital del Valle.

“Debe garantizar la protesta pacífica y debe parar los bloqueos y el vandalismo, porque la ciudad está en un detrimento económico de casi 3 billones de pesos, aumentando el desempleo y la pobreza”, señaló Gustavo Muñoz, presidente del Grupo Multisectorial del Valle.

“Si queremos responder a las demandas sociales, necesitamos un aparato productivo que genere riqueza, necesitamos poder dialogar y manifestarnos pacíficamente pero sin bloquear y asfixiar a la ciudad y al departamento”, manifestó Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Publicidad

Para Miguel Yusti, experto en temas de seguridad y justicia, la renuncia del general Rodríguez en medio de la crisis por la que atraviesa la ciudad en materia de orden público pone en duda la capacidad de mando.

El alcalde de Cali anunciará los cambios y los proyectos sociales en los que se invertirá el dinero que estaba previsto para la renovación de la avenida Sexta.

Además, se conoció que el nuevo comandante de Policía de Cali será el brigadier general Juan Carlos León, quien fue comandante de la regional 6 de Policía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias