Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comenzó a aplicarse la vacuna COVID-19 en empresas del Valle del Cauca: “Se siente uno más seguro”

Por ahora, son más de 37.000 trabajadores los que recibirán el inmunizante en la región.

Comenzó a aplicarse la vacuna COVID-19 en empresas del Valle del Cauca

En Cali y otros municipios del Valle del Cauca arrancó la aplicación de la vacuna COVID-19 a trabajadores de las empresas que adquirieron las dosis de Sinovac.

“Soy la persona que los voy a vacunar. La vacuna que les voy a colocar hoy se llama Sinovac-Coronavac”, les dijo la vacunadora Inés Aguilar a los primeros en recibir el inmunizante.

Diana Barrera, secretaria de ventas internacionales de Tecnoquímicas, tiene 39 años y fue una de las primeras en hacer fila para recibir la vacuna COVID-19.

“Para nosotros los empleados es una ventaja que podamos adquirirla antes del término establecido para los menores de 40 años. Entonces, para nosotros, es un alivio y un bienestar”, aseguró.

Publicidad

Posterior a la aplicación de su primera dosis, contó la alegría que siente de volver a la empresa a trabajar más tranquila.

Publicidad


Se siente uno más seguro, igual, sin dejar el cuidado, pero es como un tema de esperanza, de que al menos ya hemos pasado ciertos momentos malos y que ya todo va teniendo una solución y una mejoría”, anotó.

Junto a Diana Barrera son más de 37.000 empleados en todo el Valle del Cauca los que empezaron a recibir la vacuna COVID-19 desde este miércoles, 7 de julio de 2021, a través de las cajas de compensación familiar.

“Nos hemos organizado en seis territorios: Cartago, Tuluá, Buga, Palmira, Yumbo y Cali. Y esperamos ir a la ciudad de Buenaventura para acercar las vacunas a las empresas y a las personas que son beneficiarias de esa estrategia”, dijo Oriana Carvajal, gerente de salud de Comfandi.

El proceso lo hacen contrarreloj con el objetivo principal de inmunizar a la mayor cantidad de empleados y avanzar en la reactivación económica de la región.

Publicidad

  • Publicidad