Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡A comer saludable! Tienda escolar estará libre de bebidas azucaradas y alimentos empaquetados

Se trata de proyecto presentado por una Alcaldía del país y que tendrá lugar en 360 colegios públicos. Conozca en qué consiste la iniciativa.

La escuela República de México, perteneciente a la institución educativa Santa Librada, es una de las primeras de Cali que contará desde este martes 14 de mayo con Tienda Escolar Saludable. Aquí, al menos 200 estudiantes serán los que se beneficiarán de la propuesta.

Este establecimiento estará a partir de ahora libre de bebidas azucaradas y también de alimentos empaquetados, que aportan grasas y alto contenido de sodio que son perjudiciales para la salud.

"La Tienda Escolar Saludable consta de la oferta de alimentación de preparaciones cocidas, horneadas, asadas, preparaciones con frutas y con verduras. La oferta de la alimentación no solamente es de la infraestructura física, sino del proceso educativo que se fortalece dentro de la institución", explicó Carolina Velázquez, encargada de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud Pública del municipio.

Publicidad

De acuerdo con la funcionaria tanto directivos y docentes, como alumnos, están sensibilizados sobre el tema. "Están conscientes que la alimentación saludable aporta a nuestro estado de salud y a que los indicadores nutricionales en nuestros niños mejoren", añadió.

Este es un proyecto que se inicia con el ingreso de la capital del Valle del Cauca a una red mundial de prácticas saludables para la vida y que permite que los estudiantes de los colegios públicos se alimenten sanamente en su jornada escolar.

Publicidad

  • Publicidad