Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciante de metalmecánica fue requerido para un servicio y acabó siendo víctima de secuestro

Sus captores exigieron una millonaria suma de dinero por su liberación, pero las cosas no salieron como esperaban.

secuestro comerciante ansermanuevo valle del cauca
---
Imagen: Policía del Valle del Cauca.

Unidades del Gaula de la Policía del Valle del Cauca rescataron a un comerciante de metalmecánica que acabo siendo víctima de secuestro,luego de acudir a un supuesto servicio que le habían solicitado en el municipio de Ansermanuevo, norte del departamento.

“Fue abordado en el casco urbano del municipio, por dos sujetos quienes lo conducen a zona rural en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte, siendo intimidado con arma de fuego y puesto en estado de indefensión, amordazado de pies y manos”, informó la Policía del Valle del Cauca a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, los captores se comunicaron con la familia del hombre, oriundo de Pereira, y le exigieron una suma de 15 millones de pesos por su liberación y a cambio de no atentar contra su integridad.

“Los familiares de la víctima, una vez reciben las llamadas extorsivas deciden poner en conocimiento este hecho a funcionarios del Guala de la Policía en la ciudad de Pereira y así dar inicio a las actividades de investigación”, indicó la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

Fue así como las autoridades lograron ubicar el lugar donde el comerciante se encontraba retenido y llegar hasta allí para rescatarlo.

Publicidad

Esto ocurrió, según las autoridades, hacia las 3:30 de la tarde del pasado 19 de noviembre de 2020, menos de 12 horas después de haberse cometido el secuestro. Justamente, el comerciante había llegado hacia las 5 de la mañana de ese día a Ansermanuevo para atender lo que resultó ser un "falso servicio".

De acuerdo con el reporte de la Policía, la víctima habría intentado escapar y fue agredida con arma blanca por parte de sus captores, quienes le causaron algunas heridas leves.

En medio del operativo de rescate, las unidades del Gaula también capturaron a un sujeto identificado como alias ‘Misingo’, “quien sería el responsable del plagio y custodio de la víctima”.

capturado por secuestro a comerciante en ansermanuevo valle del cauca foto policia para nota noviembre 25 2020.jpeg

Publicidad


En el lugar donde se encontraba cautivo fue hallada también un arma de fuego de fabricación artesanal y dos celulares, así como elementos personales y la motocicleta de la víctima.

Mientras el detenido fue enviado a la cárcel por el delito de secuestro extorsivo agravado y las autoridades buscan a su cómplice, el comerciante pudo regresar nuevamente al seno de su hogar.

Publicidad

  • Publicidad