Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cometían al menos 6 robos diarios, pero por fin cayeron: Policía atrapó a 22 ladrones

Pertenecían a dos estructurales delincuenciales, que, al mes, obtenían $300 millones de ganancias ilícitas. Vea cómo operaban y cómo lograron capturarlos.

Thumbnail

Videos viralizados en redes sociales y las denuncias de varias víctimas les permitieron a la Policía lograr la captura de 22 personas dedicadas al hurto en todas sus modalidades. Los detenidos conformaban dos estructuras delincuenciales que operaban en Cali.

“Tenían como estrategia movilizarse en vehículos a los que les ocultaban los sistemas de identificación y posteriormente los comercializan”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

También, en muchas ocasiones, algunos de los delincuentes se bajaban de un carro, huían en moto y volvían a subirse al automóvil para cambiarse de ropa y frustrar así la reacción de las autoridades.

“Una de las organizaciones desarticulada, denominada ‘Los de la Torre’, mediante la modalidad de atraco y raponazo, empleaba violencia en sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias, en muchas ocasiones causándoles lesiones de gravedad”, indicó la Policía en un comunicado.

Publicidad

Los detenidos cometían los robos en toda el área metropolitana de Cali, especialmente en los sectores comerciales, bancarios y gastronómicos de la capital del Valle del Cauca. Las capturas se ejecutaron durante once allanamientos en las comunas 3, 7, 13 y 16.

Publicidad

“Estas organizaciones realizaban al menos 6 hurtos diarios, lo que al mes le representaba ganancias ilegales superiores a los 300 millones de pesos”, aseguró la Policía.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa, hurto agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

“La invitación a las personas que se hacen víctimas de estas modalidades es a que no se quedan únicamente viralizando estos videos, sino a que denuncien porque no puede favorecerse el accionar de estos delincuentes”, concluyó el general Vásquez.

Este resultado de la Policía se logró también con el apoyo de la Fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad