Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comienza, en firme, el cobro de parqueo regulado en concurrido barrio del oeste de Cali

Comienza, en firme, el cobro de parqueo regulado en concurrido barrio del oeste de Cali

La medida se empezó a aplicar tras dos semanas de cobros pedagógicos y pese al rechazo de habitantes y comerciantes de la zona, que realizaron varias protestas.

Desde este martes 1 de octubre de 2019, la Administración municipal empezó a aplicar el cobro de parque regulado en el barrio El Peñón, ubicado en el oeste de Cali y un sector muy concurrido por la presencia de una gran cantidad de establecimientos comerciales, sobre todo restaurantes.

Operadores contratados por la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, identificados con camisa roja y los logos del ente territorial, serán los encargados de realizar el cobro a los conductores.

Tan pronto el usuario llegue, el operador le entrega un recibo con la hora de llegada y, cuando vuelva, le pasa una tirilla impresa con el valor que debe cancelar.

Publicidad

El costo del parqueadero, por cada media hora o fracción, es de $1.300 para carros y $450 para motocicletas.

Es decir, un conductor de carro que se estacione durante hora y media debe pagar $3.900, mientras que un motociclista debe cancelar $1.350. No obstante, si el tiempo de parqueo es, por ejemplo, de una hora y 45 minutos, el cobro es de $5.200 y $1.800, respectivamente.

Publicidad

Un total de 215 espacios para carros, 62, para motos, y 13, para personas con movilidad reducida, fueron adecuados en el barrio El Peñón. El cobro se aplicará hasta el 15 de diciembre, por tratarse de un piloto, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, de lunes a sábado.

Este sector del oeste de la capital del Valle del Cauca es el primero donde se implementa el cobro de parqueo regulado, el cual, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Cali, se extendería a otros once puntos de la ciudad.

El dinero recaudado será destinado, según la Secretaría de Movilidad, para financiar el sistema de transporte masivo MIO. Quienes no cancelen la tarifa o no se estacionen como corresponde podrían ser sancionados con una multa pecuniaria y sus vehículos serían inmovilizados.

En contexto:

Publicidad

Arrancó piloto de cobro por estacionamiento en las calles de un barrio de Cali Comunidad salió a rechazar cobro de parqueo en barrio de Cali y así respondieron autoridades Rechazo a cobro por parqueo en barrio de Cali que empieza a aplicar Secretaría de Movilidad

  • Publicidad