Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comisión judicial fue atacada por presuntos disidentes de las FARC en zona rural de Corinto, Cauca

Comisión judicial fue atacada por presuntos disidentes de las FARC en zona rural de Corinto, Cauca

Este grupo se encontraba adelantando unas investigaciones sobre el homicidio de un líder campesino, a quien supuestamente pretendían hacer pasar como disidente.

Según la Tercera División del Ejército Nacional, hombres armados arremetieron en zona rural de Corinto, norte del Cauca, contra una comisión conformada por integrantes el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Ejército Nacional y Defensoría del Pueblo.  

Dos uniformados del Ejército resultaron heridos tras este ataque, registrado en la mañana de este miércoles 20 de noviembre de 2019. Esta comisión se encontraba realizando investigaciones por el homicidio del líder campesino Flówer Trompeta, ocurrido el pasado 28 de octubre en dicho municipio.

Según información revelada por la Tercera División del Ejército Nacional, cuando la comisión arribó hasta el lugar de la investigación, fueron atacados por presuntos integrantes de la estructura sexta de la columna móvil Dagoberto Ramos.

Publicidad

Asimismo, se informó que los actores tenían como objetivo impedir las investigaciones. El ataque se perpetró desde un caserío: “Se estarían resguardando en las viviendas de la zona para atacar con armas de fuego y artefactos explosivos”, reveló el comando castrense.

Publicidad

Los dos soldados que resultaron heridos fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

“Al momento la situación permanece controlada y las tropas garantizan la seguridad de la comisión”, informó en un comunicado la institución castrense.

El comando militar rechazó esta incursión armada, la cual, según ellos, impide el correcto desarrollo de las acciones judiciales que se adelantan actualmente en el norte del Cauca.

Cabe resaltar que, según Díver Hurtado, miembro la red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, Flówer Trompeta habría sido torturado antes de ser asesinado.

Publicidad

Pero, según los peritos forenses de Medicina Legal, el cuerpo de este líder campesino no presentó señales de tortura al momento de la necropsia.  

  • Publicidad